Historia de la institución

Nuestra Historia

Conociendo la situación y la población familiar que se encontraba habitando en las ciudadelas Polaris, Guayacanes, Sauces 8, Alborada XIII etapa y Coop. Abdón Calderón; Ahora conocida como la ciudadela Albonor.

La Lcda. Esther Liberio resolvió hacer un censo escolar para medir la cantidad de estudiantes que podrían incorporarse al nuevo establecimiento educativo matutino.

El mes de febrero iniciaron el censo, junto con el administrador Vicente Zapata Liberio a niños de cinco años para el nivel pre-primario y para el nivel primario.

El 17 de Abril se inicia la matriculación en el siguiente personal docente.

Prof. Del Rosario Mendoza Guillermo.

Prof. Liberio Maridueña Esther.

Prof. Mite Yerovi Olga Virginia.

Iniciamos el año lectivo con la presencia del personal docente, padres de familia y estudiantes, Lcda. Esther Liberio Maridueña que venía dirigiendo el plantel, procedió a la distribución de los grados. Más tarde visitaron a la Lcda. Blanca Gordillo Garcés Supervisora Provincial de Educación de la zona para agilitar los trámites de la creación de la Escuela, conociendo que la jefatura de supervisión había enviado un oficio donde se pedía el informe sobre el nuevo plantel, conversaron con la maestra y acordaron que la fecha sería el 5 de junio a las 10h00. La supervisora fue puntual, la cual constató el número de estudiantes y el buen funcionamiento.

Nos acercamos a la Dirección de Estudios para conocer el estado de los trámites acerca de la expedición del acuerdo de creación de la Institución.

Dirigiéndonos hacia el Lcdo. Bolívar Potes, Jefe de Recursos Humanos para que nos informe, y es así como se expide el acuerdo respectivo el 12 de diciembre de 1994, con el número de acuerdo 002158.

Se realizó las gestiones para la incorporación de nuevos grados y para el año lectivo 1997-1998 se inauguraron el quinto y sexto grado de la escuela particular mixta No. 805 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, de esta ciudad.

RECOMENDAR: A los directivos del plantel realizar las gestiones pertinentes, dentro del plazo reglamentario, con el fin de efectuar en caso de producirse, los cambios de Director(a)  Propietario(a), Domicilio de denominación del plantel, dado en Guayaquil, a los quince días del mes de mayo de mil novecientos noventa y siete. Siendo Supervisor Provincial de Educación el señor Licenciado José San Miguel.

El 30 de agosto del 2006 la Dirección Provincial de Educación del Guayas en el acuerdo #000959 incorpora la Pre- primaria a la escuela llamándose Nuestra Señora del Carmen.

Considerando y amoldándose a las exigencias del sistema educativo y a petición de varios padres de familia, la Escuela  Nuestra Señora del Carmen gestiona la compra de un Colegio, cuyo nombre es Cosecha de Fe. Sin embargo a fin de salvaguardar los derechos de los estudiantes, los directivos de Nuestra Señora del Carmen están agilitando los trámites para realizar el respectivo cambio de nombre.

Siendo esto así  inaugura el octavo año de educación básica en el período lectivo 2011-2012.